• C. Capuchinas s/n y Madre Perla Zona Alto Aranjuez
  • (+591) 4-4200750
  • ffroebelcbba@gmail.com
  • Secundaria Artistica

    SELAYA

    Mensaje de Bienvenida

    Toda formación artística, sea cual fuere la disciplina, en nuestros días supone procesos altamente tecnificados y a la vez profundos en sus contenidos socio-históricos y estéticos. Esta se desarrolla atendiendo, por una parte, a la asimilación de técnicas y modelos que la tradición y el patrimonio ofrecen; pero también a la reflexión del proceso expresivo y a la generación de ambientes favorables que estimulen la sensibilidad y la imaginación.

    Selaya Alvaro Ronald
    Coordinador de Area Artistica

    Nuestra primera actualización será, especialmente con Secundaria, la búsqueda de mayor frecuencia y reflexión en las actividades artísticas a lo largo de la gestión. Ciertamente, la mayoría serán internas, en el seno de las propias clases, pero esta orientación suele demandar niveles de alto compromiso, iniciativa y responsabilidad en los estudiantes. Una apuesta compleja que requiere mucho apoyo por parte de las familias. ¿Cómo apoyarlos? Pues primero que nada con aliento e interés, y luego están los esfuerzos para facilitar los recursos, por un lado materiales, según la disciplina (instrumentos, vestuarios, etc.), pero también la disponibilidad de llevarlos a ensayos o eventos extras, y la ayuda que puedan requerir para organizar su tiempo de práctica. Esta última importantísima en cualquier disciplina artística y casi inexistente en la actualidad. Finalmente, siendo un ejemplo de apoyo a la cultura, de puntualidad y de respeto a los artistas en las presentaciones. Es importante asumir una visión de las asignaturas artísticas que trascienda, la función decorativa para entrar de lleno en un modelo de educación integral y plena. El arte y sus proyectos culturales (que también son socio-productivos) constituyen el alma de las sociedades y de la condición humana.

    Formación con Conocimiento

    DSC07518

    Nuestros Cursos de:

    • Primero Sec. Wiss – Rot
    • Segundo Sec. Wiss – Rot
    • Tercero Sec. Wiss – Rot
    • Cuarto Sec. Wiss – Rot
    • Quinto Sec. Wiss – Rot
    • Sexto Sec. Wiss – Rot

    Nuestro colegio cuenta con un gran espacio de desarrollo para nuestros estudiantes, el cual ayudara a que estén mejores cada día mientras su conocimiento lo trabajamos en conjunto con los profesores aptos para el aprendizaje. Ademas nos llevara a un crecimiento de valores y principios en comunión con nuestra sociedad.

    Información del área