• C. Capuchinas s/n y Madre Perla Zona Alto Aranjuez
  • (+591) 4-4200750
  • ffroebelcbba@gmail.com
  • Secundaria Artistica

    jmanuGomez-410x648

    Mensaje de Bienvenida

    “El arte debe ser considerado como una dimensión del ser humano que cultiva la valoración estética y desarrolla el ámbito espiritual de nuestros estudiantes. Las diferentes disciplinas artísticas que oferta nuestra unidad educativa están enfocadas en el desarrollo de las potencialidades artísticas que tienen nuestros estudiantes, dichas potencialidades coadyuvan y se integran a los saberes y conocimientos desarrollados en las otras áreas de nuestro colegio. La importancia y trascendencia del Área Artística radica en la generación de espacios donde el estudiante puede liberarse, relajarse y expresarse.”

    Juan Manuel Gómez Fernández
    Subdirector de Humanidades
    Coordinador del Área Artística

    Nuestra primera actualización será, especialmente con Secundaria, la búsqueda de mayor frecuencia y reflexión en las actividades artísticas a lo largo de la gestión. Ciertamente, la mayoría serán internas, en el seno de las propias clases, pero esta orientación suele demandar niveles de alto compromiso, iniciativa y responsabilidad en los estudiantes. Una apuesta compleja que requiere mucho apoyo por parte de las familias. ¿Cómo apoyarlos? Pues primero que nada con aliento e interés, y luego están los esfuerzos para facilitar los recursos, por un lado materiales, según la disciplina (instrumentos, vestuarios, etc.), pero también la disponibilidad de llevarlos a ensayos o eventos extras, y la ayuda que puedan requerir para organizar su tiempo de práctica. Esta última importantísima en cualquier disciplina artística y casi inexistente en la actualidad. Finalmente, siendo un ejemplo de apoyo a la cultura, de puntualidad y de respeto a los artistas en las presentaciones. Es importante asumir una visión de las asignaturas artísticas que trascienda, la función decorativa para entrar de lleno en un modelo de educación integral y plena. El arte y sus proyectos culturales (que también son socio-productivos) constituyen el alma de las sociedades y de la condición humana.

    Formación con Conocimiento

    DSC07518

    Nuestros Cursos de:

    • Primero Sec. Rot – Weiss
    • Segundo Sec. Rot – Weiss
    • Tercero Sec. Rot – Weiss
    • Cuarto Sec. Rot – Weiss
    • Quinto Sec. Rot – Weiss
    • Sexto Sec. Rot – Weiss

    Nuestro colegio cuenta con un gran espacio de desarrollo para nuestros estudiantes, el cual ayudara a que estén mejores cada día mientras su conocimiento lo trabajamos en conjunto con los profesores aptos para el aprendizaje. Ademas nos llevara a un crecimiento de valores y principios en comunión con nuestra sociedad.

    Información del área