• C. Capuchinas s/n y Madre Perla Zona Alto Aranjuez
  • (+591) 4-4200750
  • ffroebelcbba@gmail.com
  • Mini Bolbum

    MiniBOLMUN es una simulación de los debates que tienen lugar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este modelo los estudiantes se convierten en embajadores de una nación miembro de la ONU y debaten, dentro del marco de la diplomacia, acerca de las diversas problemáticas mundiales para buscar soluciones coherentes y posibles.

    Para este reto, se deben tomar en cuenta los cinco ámbitos primordiales para la ONU: la paz y seguridad, el desarrollo, los derechos humanos, los asuntos humanitarios y el derecho internacional.

    ¿Cuál es la meta? El objetivo es llegar a consensos que logren representar los intereses y satisfacer las necesidades de los países presentes. Es de suma importancia que el proceso de negociación contemple la realidad de los distintos contextos en el que se encuentran los Estados. Además, personalmente, la meta es desarrollar la habilidad de escuchar ideas distintas a las propias y, asimismo, brindar herramientas que incentiven a nuestra generación a reflexionar e involucrarse en la realidad de nuestro planeta. Para un modelo de las Naciones Unidas se requieren las características de un buen negociador: se necesita escuchar, persuadir, ceder, participar o aportar de forma oportuna. Esta es una oportunidad para conocer la realidad de nuestro mundo, concebir las diferentes culturas que existen, y de esta forma comprender que más allá de la cotidianeidad hay un sinfín de problemas por solucionar. Convencernos entonces, que no hay problema sin solución, más aún hoy, que nuestro mundo reclama, como nunca, una atención urgente.

    ENSAYOS OFICIALES MINI-BOLMUN 2015

    23 DE MARZO; 6 DE ABRIL; 20 DE ABRIL; 4 DE MAYO
    BLOQUE 1: LUNES 10:30-11:15
    -CONSEJO DE SEGURIDAD: Arturo Ayala 6SW y Camila Antelo 4SW (3ros) Auditorio secundaria
    -ASAMBLEA GENERAL: Erick Rehfeldt 6SW y Esteban Domínguez 4SW (3ros) 3ro Rot
    -COMITÉ DE ESTUPEFACIENTES: Mariana Lara 6SR y Renato Del Águila 5SW (3ros) 3ro Weiss
    -OMC: Pablo Castellón 6SW y Renata Salinas 4SW (2dos) 2do Weiss
    -OMS: Sofía Aramayo 5SR y Ignacio Saldivias 5SW (2dos) Auditorio primaria
    -DDHH: Valeria Zelada 5SW y María Laura Fernández 5SW (2dos) 2do Rot
    -OEA: Nicolás Acha 6SR y Laura Guzmán 5SR (1ros) Sala de profesores
    -PNUD: Esteban Crespo 6SR y Mariana Gutiérrez 5SR (1ros) 1ro Rot
    -FAO: Alejandro Czerwenka 5SW y Tamara Araujo 5SW (1ros) 1ro Weiss