
Mensaje de Bienvenida
La Unidad Educativa Federico Froebel da la bienvenida, en el inicio de la Gestión 2022, a cada uno de los niños y jóvenes que se forman en nuestra Institución y a todas las familias que son parte de esta comunidad dedicada a la educación integral de líderes que transformen nuestras estructuras sociales, productivas y de participación.
Desde la llegada de la pandemia del Covid 19, hemos incrementado la incorporación de la tecnología a los procesos educativos, que habíamos iniciado de manera paulatina varios años atrás y el equipo de educadores ha mostrado estar a la altura de los tiempos actuales, con una alta capacidad de adaptación y resiliencia.
Durante las gestiones 2020 y 2021 hemos realizado mejoras en infraestructura digital, desarrollo de contenidos educativos, cualificación docente y organización de protocolos sanitarios que nos permiten ser un referente educacional que garantiza calidad en sus servicios educativos, ya sean estos en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia.
Sin embargo, los saltos cualitativos que damos actualmente y son necesarios para responder a los nuevos desafíos, se afirman en las raíces del Colegio, presentes en el modelo integral al que nos debemos y que se basa en el legado del Pedagogo alemán Friedrich Fröbel, creador de la educación preescolar y de la categoría “jardín de infantes”.
Dicho legado hace que nos iluminen los valores de la dignidad, respeto, entendimiento y libertad y contemos como principales recursos formativos el juego, el trabajo y la acción.
Nuestro modelo se centra en la persona y está en función de la familia y la humanidad.
La relación con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente es un eje transversal que atendemos permanentemente, organizamos la enseñanza tomando en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños y jóvenes y nuestra referencia mayor es entender que la educación se debe a la vida misma.
Este año se caracterizará por concluir la nivelación de los logros de aprendizajes que se inició en la anterior gestión y se ha enmarcado en la dosificación curricular que han instruido nuestras autoridades sectoriales.
Nuestra cultura de servicios es la garantía de que alcanzaremos las más altas metas y objetivos planificados y seguiremos siendo uno de los principales referentes de la educación boliviana.
Les deseamos los mayores éxitos y realización en este 2022.
