• C. Capuchinas s/n y Madre Perla Zona Alto Aranjuez
  • (+591) 4-4200750
  • ffroebelcbba@gmail.com
  • News

    CONVERSATORIO: LITERATURA JUVENIL CON ELENA ALONSO FRAYLE

    La Cooperativa Educacional Federico Froebel, en el marco de la capacitación permanente de su personal docente, a través del Lic. Juan M. Gómez subdirector del Área de Humanidades, desarrolló un conversatorio sobre “Literatura Juvenil”, a cargo de la reconocida escritora Elena Alonso Frayle.

    El conversatorio se realizó el día viernes 23 de julio a hrs. 10:30 en instalaciones del Colegio, fue un evento cerrado para los docentes del área de humanidades.

    Entre los logros más destacados de la autora, se puede mencionar:

    2009: Premio Gabriel Sijé por la novela El legado de la misión Iwakura.
    2011: Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, premio en la categoría de cuento por el libro Llegados a este punto.
    2012: Premio de Cuento “Ignacio Aldecoa” por el cuento Agua para las flores.
    2013: Premio Internacional de Narrativa Siglo XXI-UNAM-COLSIN por la novela El silencio de los siglos.
    2014: Premio Alandar de Narrativa Juvenil por la novela La edad de la anestesia.
    2015: Concurso Literario de La Felguera por el cuento La buena hija.
    2015: Premio Ala Delta de Narrativa Infantil por la novela Los niños cantores.
    2016: Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, premio en la categoría de cuento por el libro La hora de los vencejos
    2019: Premio Setenil por el libro La mala entraña.

    ELENA ALONSO FRAYLE

    Biografía:

    Nacida en 1965 en Bilbao. Licenciada en derecho y economía por la Universidad de Deusto y realizó estudios de post-grado en Derecho Comunitario en el Colegio Europeo de Nancy. También ha cursado estudios de Japonología en la Freie Universität Berlin.

    Luego de abandonar su carrera como consultora de empresas y administraciones públicas, se dedica completamente a la literatura en el año 2008. Su primera novela, `El legado de la Misión Iwakura` (Aguaclara), se publicó en el 2010 y obtuvo el Premio de Novela Corta `Gabriel Sijé`. La siguiente, `El silencio de los siglos` (Siglo XXI Editores), recibió en México el 10° Premio de Narrativa de la Editorial Siglo XXI-UNAM-COLSIN y fue publicada en el 2013. Su novela juvenil `La edad de la anestesia` (Edelvives) apareció en el 2014 y obtuvo el Premio Alandar de Narrativa Juvenil. `Los niños cantores` (Edelvives) recibió en el 2015 el Premio Ala Delta de Narrativa Infantil. Entre varios otros premios logrados.

     

     

     

    Leave a comment